circulo del vicio
[imghttp://25.media.tumblr.com/tumblr_lmfjognMIG1qc2eojo1_500.jpg[/img]

Unirse al foro, es rápido y fácil

circulo del vicio
[imghttp://25.media.tumblr.com/tumblr_lmfjognMIG1qc2eojo1_500.jpg[/img]
circulo del vicio
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Aprobada la Ley Sinde

2 participantes

Ir abajo

Aprobada la Ley Sinde Empty Aprobada la Ley Sinde

Mensaje por beldar Vie Jul 22, 2011 11:00 am

Aprobada la Ley Sinde Angeles_GonzalezSinde_1

Actualización: El Congreso español ha votado finalmente (y por segunda vez) para que sea aprobada la Ley Sinde. La normativa antidescargas ha salido adelante con un apoyo mayoritario, cuyos principales valedores han sido PSOE, PP y CIU. Antes fue rechazada en esta misma cámara y después pasó por el Senado, que dio su visto bueno a una versión parcheada del texto.

La parte correspondiente a la Ley de Economía Sostenible destinada regular las descargas de Internet, la Ley Sinde, ha sido aprobada en el Congreso hoy. El texto no es el mismo que el que ya fue rechazado en el Congreso el pasado mes de diciembre, ya que su reciente paso por el Senado ha puesto algunos parches a una normativa que sigue sin obtener el apoyo popular.

Los partidos mayoritarios, PSOE y PP, junto a Ciu, pactaron en su momento y con exclusividad los cambios a realizar en la Ley Sinde. A partir de ahí, el gobierno se ha apresurado a acelerar el proceso para que el texto fuera aprobado. Primero fue en el Senado donde se votó – ya se habían debatido las modificaciones fuera de la cámara – y ahora en el Congreso. El Gobierno tiene previsto que entre en vigor en verano.

Los cambios introducidos en la Ley Sinde

El Senado español introdujo las enmiendas al texto original realizadas por un pacto entre PSOE, PP y Ciu. Con los nuevos cambios la Ley Sinde requerirá de la “previa autorización judicial” para que la Comisión de Propiedad Intelectual, dependiente del Ministerio de Cultura, pida identificación al responsable de la correspondiente página de enlaces y de descargas que vulnera los derechos de autor.

Aprobada la Ley Sinde en el Congreso, estas modificaciones no suponen una gran diferencia respecto a la obligatoriedad re retirar el contenido de Internet. El plazo será de 48 horas y dentro del mismo, la persona responsable debe llevar a cabo esta acción o presentar las alegaciones pertinentes. Según el texto, la eliminación del contenido, si no es voluntaria, se podrá forzar, eso sí, de nuevo con la “previa autorización judicial”.

Los parlamentarios han hecho oídos sordos a las protestas populares en la red contra la Ley Sinde. Han devuelto la norma al Congreso, han repetido la votación y la han aprobado. Como compensación, el gobierno se ha comprometido a revisar el llamado Canon Digital, el impuesto que grava numerosos soportes de datos como discos duros y discos ópticos por ser hardware potencial para la grabación de software con derechos de autor, y que la Unión Europea ya ha rechazado.

De este modo, con la Ley Sinde, continúa adelante en España la regulación de la red, orientada a beneficiar a determinados grupos sociales y corporativos frente a los usuarios, ignorando el significado de la Neutralidad de la Red. Quedará prohibido según esta ley compartir enlaces a sitios que hospedan contenido con copyright no autorizado, como Series Yonkis o Vagos. ¿Actuarán la justicia o la política española también en contra de Google y Bing, que poseen todos los enlaces?
beldar
beldar
Web Master
Web Master

Mensajes : 1088
Fecha de inscripción : 09/06/2011
Edad : 28
Localización : ibi/alicante

https://circulodelvicio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Aprobada la Ley Sinde Empty Re: Aprobada la Ley Sinde

Mensaje por DarkAngel Vie Jul 22, 2011 8:45 pm

T_T pork??
DarkAngel
DarkAngel
Civil
Civil

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 25
Localización : Ibi/alicante

Volver arriba Ir abajo

Aprobada la Ley Sinde Empty Re: Aprobada la Ley Sinde

Mensaje por beldar Vie Jul 22, 2011 9:46 pm

lo mismo opinamos todos hernesto xD se podria decir que la comunidad de internautas esta jodida y al vorde de la extincion por culpa de nuestra archienemiga, la ministra de cultura gonzalez sinde, solo nos queda rezar por que los anonymus hagan algo al respecto en contra de esta ley, que no solo nos fastidiara los lins de descargas si no con la cual controlaran todas las paginas españolas y ademas si no recuerdo mal pueden censurar en nuestro pais las paginas estranjeras xD
beldar
beldar
Web Master
Web Master

Mensajes : 1088
Fecha de inscripción : 09/06/2011
Edad : 28
Localización : ibi/alicante

https://circulodelvicio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Aprobada la Ley Sinde Empty Re: Aprobada la Ley Sinde

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.