circulo del vicio
[imghttp://25.media.tumblr.com/tumblr_lmfjognMIG1qc2eojo1_500.jpg[/img]

Ley Sinde y el cine español

Ley Sinde y el cine español

Mensaje por beldar el Vie Jul 22, 2011 10:55 am

Seguramente tras el discurso de los Goya, Alex de la Iglesia ha despertado la simpatía y admiración de la mayoria de los internautas por su clara y abierta oposición a la Ley Sinde.

La gala fue una puesta en escena magistral de hipocresía por parte de las dos ministras que asistieron al acto. Mientras Leire Pajín a duras penas conseguía controlar sus gestos, la ministra de cultura mostraba su sonrisa más fingida, su calma me produjo más irritación que cualquier gesto de disconformidad que pueda asomar en su rostro. Se sentía protegida entre los actores, encumbrada como una heroina que consigue sus propositos a pesar de la multitud que pedimos su cese o dimisión, sin darse cuenta de que más que heroina se ha convertido en una dictadora.

En estos tiempos Internet es el mal mayor de la cultura española, como si el cine de este pais alguna vez hubiera tenido el respeto de la mayoría del público, como si las salas se llenasen con el estreno de sus producciones.

La realidad es que muchas de esas películas que ellos llaman arte no llegan a ser estrenadas y ni tan siquiera las vemos en televisión. Se dedican a cobrar la subvención correspondiente (salida de nuestros impuestos) y a otra cosa mariposa. Tampoco nadie les pide cuentas. Si yo mañana pido una subvención para un proyecto cualquiera y tengo la suerte de que me la concedan, tendré unas limitaciones y me pediran un mínimo de resultados sino quiero ser penalizada con la devolución integra o parcial de esa ayuda. En el cine se esconden detrás de la palabra "arte" y debe de ser mágica porque convierte a los productores en seres invisibles para las administraciones o es que tienen un trato especial en las leyes por estar bajo el cartel de "cultura", cosa que desconozco.

Cuando Alejandro Amenabar estrena una película, cuando Santiago Segura resucita a Torrente, cuando se hace un cine de calidad o comercial (aunque a mi Torrente me produzca mucho rechazo), hay colas en los cines sin importar las descargas de Internet, por lo tanto, el problema es otro.

No estaría mal que mirasen hacia su ombligo y se dieran cuenta de que la verdadera naturaleza de sus problemas, no es que esté en ellos, sino que son ellos mismos.

Muchos de los que se esconden tras las siglas de Sgae hace años pedían la cultura libre y para todos, hoy en día, desde su amansamiento mercantil, defienden todo lo contrario.

Hay una pregunta que me ronda la cabeza desde hace mucho y que creo que nadie de esta banda me va a contestar ¿Ellos nunca se han bajado una pelicula de Internet o una canción o un disco? ¿Y sus hijos, nietos, hermanos y demás familia? ¿Nunca han cedido a la tentación?

Me quedo con la duda ... o ¿no?

Al tercer dia dios dijo agase la luz, Chuck Norris le dio una patada y le contesto, pidelo por favor.
El MSN de Chuck Norris es staff@hotmail.com.
No existe la teoria de la evolucion, tan sólo una lista de las especies que Chuck Norris permite vivir.
Chuck Norris duerme con una almohada bajo su
pistola.
beldar
Web Master
Web Master

Ver perfil de usuario http://circulodelvicio.forosactivos.net